BlackBerry inaugura en Argentina el Primer Centro de Innovación de América Latina

Está diseñado para ayudar a desarrolladores y estudiantes a que aprovechen el creciente ecosistema móvil. Bryan Tafel, evangelizador de Desarrolladores para la región de RIM, aseguró que estará íntegramente dedicado a la compunidad local, y que se realizarán diferentes actividades para el desarrollo del conocimiento.
Además, ofreció una demo de 
BlackBerry 10 DevAlpha.
El nuevo Centro de Innovación, ubicado en Humboldt 2036, del barrio porteño de Palermo, permitirá a los estudiantes y a la comunidad de desarrolladores del país, interactuar con equipos –actualmente tienen disponibles 20 equipos BlackBerry 10 y 10 tablet Palybook–, probar aplicaciones, contar con apoyo técnico de expertos para el desarrollo de nuevas versiones, recibir capacitación –incluyendo certificaciones oficiales–, participar de actividades y conocer así, una tecnología de avanzada que les brindará herramientas para el desarrollo de un negocio propio.

El primer Centro de Innovación BlackBerry estará abierto todos los días de la semana, tiene las comodidades de una oficina y cuenta con la presencia de técnicos especializados que darán soporte a los desarrolladores que se encuentran trabajando sobre la plataforma BlackBerry.

De acuerdo con la información exhibida por Tafel, por día se realizan 6 millones de descargas de aplicaciones BalckBerry, a la vez que una app del store de la compañía canadiense genera 43% más descargas diarias que la misma en iOS y 48% más que en plataforma Android, generando en promedio 40% más de ganancia a los desarroladores.

BB10

Tafel aseguró que la nueva plataforma, que estará disponible en el mercado durante el primer trimestre de 2013, está diseñada desde cero para una mejor experiencia de usuario. 

Durante la demo, se pudo ver como característica diferencial que la interfaz de la plataforma permite “espiar” con un gesto y en forma parcial o total hasta tres niveles de aplicaciones, es decir que no hace falta cerrar, por ejemplo, un mensaje, para ver el inbox y, más abajo, la agenda.

Asimismo, al ver una cita de la agenda, automáticamente, a través de palabras clave y contactos añadidos a dicha cita, el equipo muestra los útlimos mails relacionados, información actualizada del contacto a través de su participación en redes sociales, etc.

Otra característica interesante es que el teclado aprende de la forma de escribir del usuario, proponiendo palabras en tal sentido, y reconoce al mismo tiempo hasta tres idiomas. 

A su vez, los equipos con la nueva plataforma presentarán una versión mejorada de la tecnología BlackBerry Balance, que permite tener en el smartphone dos perfiles al mismo tiempo, uno personal y otro corporativo, sin riesgos de pérdida o transferencia de información de uno a otro.