Lanzan el ARM Thin Client 3.0

Presenta una mejor relación performance/consumo y un software más versátil e intuitivo. Además, ofrece una amplia variedad de “clientes” para conectarse a diferentes plataformas: Citrix Receiver, VMware View, XDMCP, VNC client, Free NX, Rdesktop y Web Browser con plugins.

Con un trabajo de desarrollo que llevó casi tres años, el fabricante argentino certificado por Intel como Technology Provider Platinum en 2011 y 2012, lanza al mercado regional el ARM Thin Client 3.0, una plataforma informática versátil de bajo consumo (menos de 20W), que promete reducir costos de mantenimiento y riesgos, además de mejorar la productividad de las empresas.

Esta nueva versión del fabricante argentino –con procesador Intel Atom D2500 de 1,86 GHz– cuenta con nueve servicios de emulación disponibles y configurables por el usuario. “Podemos afirmar que contamos con un producto en estado de madurez absoluta”, afirmó Luis Toscano, director de Tecnología de ARM by SIASA.

De acuerdo con Toscano, esta nueva versión de Thin Client se diferencia de su predecesora, principalmente, por su mejor relación performance/consumo, gracias a que integra componentes de nueva generación y muy estables para un uso intensivo; y por contar con un software diseñado desde cero por los ingenieros de SIASA, más versátil e intuitivo a la hora de su configuración.

A su vez, el entrevistado destacó las ventajas que ofrece ARM by SIASA como productor nacional: “Nuestra post-venta ofrece un soporte y una garantía más eficiente, y ofrecemos personalizar el producto a las necesidades del cliente. Por otra parte, el hardware no es 'propietario'; el motherboard es de consumo normal de mercado”, comentó.

Toscano informó que ARM by SIASA tiene actualmente proposiciones para exportar los nuevos Thin Client 3.0 a toda Latinoamérica, en una primera etapa, a través de distintos distribuidores mayoristas internacionales.