SAP presentó la versión 4.0 de BusinessObjects en el país

El foco de las innovaciones de las soluciones unificadas de inteligencia de negocios (BI) y gestión de la información empresarial (EIM) del portafolio SAP BusinessObjects está puesto en las operaciones en tiempo real, la movilidad y la apertura a redes sociales. Estas actualizaciones ayudan, entre otras características, a reducir la complejidad de los panoramas de tecnología de la información y acelerar los tiempos de implementación, ya que integran ambos ambientes en una única infraestructura. Conozca los detalles de la nueva versión y sus aplicaciones.

Para ayudar a las empresas que necesitan llevar a cabo evaluaciones efectivas y actuar con decisión en un contexto de una enorme disponibilidad de datos disponibles, tanto internos como externos, y que además involucran cada vez más tecnologías móviles y redes sociales, SAP presentó las versiones 4.0 de sus soluciones BI y las de EIM.

Estas actualizaciones prometen reducir la complejidad de los panoramas de tecnología de la información y acelerar los tiempos de implementación, ya que integran los ambientes de BI y EIM en una única infraestructura. Por otra parte, la consistencia de las experiencias de usuario y el incremento en los niveles de visualización satisfacen los requerimientos de los usuarios finales, mediante el empleo de autoservicios de fácil uso que se fundamentan en las capacidades que aportan las nuevas versiones de SAP Crystal, como Crystal Reports, u otras aplicaciones de software de inteligencia de negocios como SAP BusinessObjects Explorer, BusinessObjects Dashboards y BusinessObjects Web Intelligence, además de SAP StreamWork.

Dentro de las nuevas características se incluyen la computación tipo in-memory en tiempo real que permite administrar –gracias a la optimización de la versión para el uso con SAP High-Performance Analytic Appliance– grandes volúmenes de datos a alta velocidad; nuevas funcionalidades de inteligencia de negocios disponibles en toda clase de dispositivos móviles, con visualizaciones interactivas y perfeccionamiento eficaz de la experiencia de usuario que simplifican las labores sin importar desde dónde ni cuándo se realicen las operaciones.

“Las versiones 4.0 también se benefician de la adquisición de Sybase por parte de SAP, ya que utilizan la plataforma Sybase Unwired y ofrecen una completa suite móvil de inteligencia de negocios que administra los ricos contenidos disponibles en las aplicaciones de negocios de SAP y de terceros”, explica el comunicado.

Por otro lado, ofrecen un manejo confiable de datos sociales y de negocios, ya que es posible monitorear, analizar, explorar, reportar y actuar confiadamente al contar con datos transaccionales veraces y conocimientos integrales sobre las tendencias y sentimientos expresados en los contenidos no estructurados de los correos electrónicos, blogs y medios sociales. Asimismo, con alternativas flexibles de implementación que sacan provecho de los más recientes avances en tecnología de 64 bits, virtualización y métodos en la nube y con funcionalidades intuitivas de monitoreo de sistemas, generación de alertas y auditoría, las versiones 4.0 promueven un escalamiento sencillo de los servicios que abarcan todos los departamentos de la organización y reduce, así, los costos totales de propiedad.

Las percepciones son ofrecidas a los trabajadores en sus operaciones de negocios a través de funcionalidades de inteligencia de negocios anidadas en SAP Business Suite y disponibles a través de 26 aplicaciones analíticas de BusinessObjects dirigidas a industrias y líneas de negocios específicas.

“Las recientes soluciones de BI y EIM desarrolladas por SAP fueron diseñadas para manejar volúmenes de datos y para integrar información estructurada y no estructurada, incluso la proveniente de las redes sociales más populares. Todos estos componentes deberían constituir la base para la edificación de un ambiente informativo que sea ágil y reactivo, que auspicie una cultura de conocimiento que ayude a todas las personas de la organización a comprender el contexto y el significado de los contenidos, a tomar decisiones y acciones con confianza y a contribuir a los niveles globales de eficiencia y rentabilidad”, señaló Leticia Cavagna, gerente del Centro de Excelencia BusinessObjects de SAP para América Latina.

Nuevas aplicaciones

Paralelamente al lanzamiento de la versión 4.0 del portfolio BusinessObjects, SAP lanzó seis nuevas aplicaciones analíticas orientadas a organizaciones de medios de comunicación, energía, proveedores de servicio de salud, empresas aseguradoras, ciencias de la vida y sector público:


•    SAP BusinessObjects IP Rights Analysis, que ofrece funcionalidades avanzadas de análisis y generación de alertas que permiten a los medios de comunicación optimizar la monetización de su propiedad intelectual, a través de múltiples canales de distribución y geografías.
•    SAP BusinessObjects Upstream Operations Performance Analysis, que permite a las empresas de energía orquestar, de punta a punta, sus procesos de producción y monitoreo de sus operaciones upstream de descubrimiento y desarrollo.
•    SAP BusinessObjects Staff Productivity Management for Healthcare, que ayuda a las organizaciones proveedoras de servicios de la salud a perfeccionar la calidad de su atención y optimizar los recursos de su fuerza laboral.
•    SAP BusinessObjects Enterprise Risk and Solvency Management for Insurance, que brinda funcionalidades avanzadas de reporte sobre riesgos y solvencia empresarial que para que las empresas aseguradoras puedan cumplir con las regulaciones trazadas en el régimen Solvency II, en la región de Europa, Medio Oriente y África, y la Iniciativa Solvency Modernization, en Norteamérica.
•    SAP BusinessObjects Healthcare Practitioner Spend Analysis and Reporting, aporta funcionalidades de gestión de riesgos, transparencia empresarial y cumplimiento reglamentario a las compañías del sector de las ciencias de la vida, ayudándoles a administrar y optimizar sus operaciones de ventas y marketing.
•    SAP BusinessObjects Planning for Public Sector, que da soporte a las actividades de generación de modelos económicos y planeamiento financiero, con el fin de sincronizar los presupuestos anuales con los planes estratégicos a largo plazo.